El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, ha celebrado hoy un desayuno informativo con representantes del Consejo de Estudiantes de la UMA (CEUMA) en el edificio El Rayo Verde, en el Campus de Teatinos. Este primer encuentro responde al compromiso del rector, adquirido con CEUMA, de reunirse cada trimestre para asegurar una comunicación "transparente, fluida y en primera persona" con el estudiantado.

Acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Carlos Rubio, y otros miembros del equipo de Gobierno de la UMA, el rector ha compartido con los representantes de CEUMA, encabezados por su presidente, Omar Lukach, inquietudes y líneas maestras de su programa.

Así, se han puesto en común y debatido varios asuntos de relevancia, como la búsqueda de una financiación adecuada para respaldar sus actividades, la próxima reforma de los estatutos, la disponibilidad de espacios e infraestructuras adecuadas para facilitar la representación estudiantil, los créditos de libre configuración en relación con la celebración de actividades o la consideración de ajustes en los horarios de funcionamiento de las bibliotecas en periodos de exámenes, entre otros.

Los representantes estudiantiles expresaron su aprecio por la iniciativa del rector de involucrarlos activamente en el proceso de toma de decisiones y se mostraron optimistas sobre la posibilidad de trabajar de forma cercana para abordar los desafíos que enfrenta el colectivo más numeroso de la Universidad de Málaga.