La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, organizan la cuarta edición del “Ciclo Alumnae”, que se desarrollará del 8 al 12 de abril.  Se trata de una actividad que se desarrollará en diferentes facultades y escuelas de la UMA y que se enmarca en la 9ª Feria de Empleo de la UMA.

Al acto de presentación han asistido, por parte de la UMA, el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Carlos Rubio, el vicerrector adjunto de Atención al Estudiante, Alberto Fernández; y la vicerrectora adjunta de Empleabilidad, Isabel Abad. Por parte de la Diputación han estado presentes el diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla y la diputada de Empleo y Formación. Carmen Márquez.

El objetivo principal de este ciclo de charlas y mesas redondas es proporcionar orientación al estudiantado sobre sus oportunidades profesionales y sus experiencias académicas, con el fin de mostrarles el abanico de oportunidades profesionales al que sus estudios les permitirán acceder y aclarar cualquier inquietud que puedan tener sobre su futuro.

Durante su intervención Juan Carlos Rubio ha destacado las múltiples colaboraciones que mantienen la Universidad con Diputación, que contribuyen a que los universitarios puedan aportar a la sociedad valor, riqueza y crecimiento de la economía. Además, el vicerrector ha destacado la importancia que tiene este ciclo a la hora de formar a los futuros profesionales.

Por su parte, el diputado de Educación y Juventud ha resaltado el valor de Alumnae para el futuro de los estudiantes, ya que se facilita su transición del mundo de la educación al mundo del empleo.

Actividades

Del 8 al 12 de abril se han organizado en distintas facultades y escuelas universitarias sesiones informativas en la que participarán profesionales egresados, que compartirán su recorrido académico y profesional.

En el aspecto académico informarán sobre su experiencia en el tema de la movilidad estudiantil, la realización de prácticas curriculares o extracurriculares, la intervención en órganos de gestión, u otras actividades organizadas por el centro. Y en el aspecto profesional, cómo accedieron a los distintos puestos ocupados, exigencias actuales del mercado laboral en ese campo, y otras cuestiones que puedan plantear los asistentes.

Igualmente, en las charlas participarán empresarios o directivos que tienen en plantilla o necesitan profesionales con las capacidades y habilidades que los asistentes están adquiriendo en las aulas, así como las competencias más demandadas.

También se contará con la presencia de representantes de colegios profesionales para abordar cuáles son los requisitos para la colegiación, la necesidad o no de la misma, beneficios y asesoramiento que pueda obtener el egresado que contacte con ellos.

Además, con el objetivo de dar una mayor visibilidad a los municipios de menos de 20.000 habitantes, se invitará a este ciclo de conferencias a estudiantes egresados que desarrollen su actividad empresarial en dichos municipios.

Más información: Ciclo Alumnae