La Universidad de Málaga ha resuelto una de las convocatorias que ofrece prácticas a doctorandos, y que permitirá a los estudiantes tener la oportunidad de obtener la mención internacional en sus respectivos programas de doctorado o cotutelas, cuando la elaboración de una tesis doctoral esté dirigida por dos investigadores pertenecientes a dos universidades distintas, siendo una de ellas la Universidad de Málaga y, la otra, una universidad extranjera, obteniéndose el título de Doctor por ambas universidades.

Esta iniciativa, financiada por primera vez de forma conjunta por el Vicerrectorado de Internacionalización, a través del programa Erasmus+ KA131, y la acción sectorial 321 del Plan Propio Integral de Docencia del Vicerrectorado de Doctorado y Postgrado, ha concedido un total de 14 ayudas a estudiantes de doctorado, con una duración mínima de tres meses y de seis meses en el caso de cotutelas. De los seleccionados, cuatro irán a Francia, otros cuatro a Portugal, tres a Italia, dos a Suecia y uno a Alemania.

Con este programa la Universidad de Málaga quiere poner en valor la internacionalización de sus doctorandos.