Dos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga están entre los 30 seleccionados a nivel nacional para disputar el XXV Premio Jóvenes Juristas 2025, cuya prueba final -un examen de unas 5 horas- tuvo lugar ayer en Madrid.

Son Patricia García Rodríguez y Diego Tapinoso Duarte, alumnos del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y del Grado en Derecho, respectivamente, que tras llegar a participar en la fase final de este certamen nacional destacan “el reto y la experiencia enriquecedora que ha supuesto para ellos”.

Convocado por el Despacho Garrigues, el Banco Santander y el Centro de Estudios Garrigues, este galardón busca fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa.

El Premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos.

Los ganadores se darán a conocer próximamente. Se entregarán tres premios, dotados con una cuantía económica y una beca para cursar el Doble Máster Universitario en Abogacía y Procura del Centro de Estudios Garrigues, y se reconocerán a nueve finalistas.