La nueva exposición ‘Picasso x Picasso’ del museo Magnelli de Francia se adentra en su colección de cerámica


El catedrático de Bellas Artes de la UMA Salvador Haro es uno de los comisarios de la muestra
Entre 1947 y 1971 el malagueño Pablo Picasso produjo una importante colección de cerámica, estimada entre 3500 y 4000 piezas únicas. Una nueva muestra recién inaugurada en el museo Magnelli de Vallauris (Francia) se adentra en estas obras, que fueron realizadas en su totalidad en el taller Madoura de esta ciudad francesa, considerada la capital de la cerámica del país.
'Picasso céramiques, les techniques du multiple’, que forma parte de la exposición ‘Picasso x Picasso. L’art du multiple’, cuenta con dos comisarios: el catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Málaga Salvador Haro y el investigador Harald Theil, ambos expertos en la cerámica de Picasso.
Haro explica que, en concreto, esta muestra se centra en las ediciones que se hicieron sobre estas cerámicas, por su impulso en la “democratización del arte”, al llegar a todas las personas, en equivalencia al grabado en las artes plásticas.
La muestra fue inaugurada el pasado sábado y podrá visitarse hasta el 29 de septiembre. A través de las obras expuestas, también se destacará el proceso creativo de Picasso, por lo que además de cerámicas, incluye fotografías, linograbados y un dibujo.