Alumnos de Ciencias de la Educación reciben formación sobre soporte vital básico y uso de desfibriladores


La iniciativa se enmarca en el proyecto Universidad Cardioasegurada- Protegida
Categoría: portada
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga desarrolla unas jornadas formativas, sobre Soporte Vital Básico y uso del DEA, los días 8 y 9 de octubre en el marco del Proyecto Universidad Cardioasegurada- Protegida y el convenio de colaboración entre la UMA y el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). También cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.
La Universidad de Málaga, como escenario Cardioasegurado o protegido está dotada con desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en sus diferentes edificios y espacios públicos, lo que incluye estrategias de formación de Soporte Vital Básico (SVB) y uso de estos dispositivos, facilitando la ubicación del más cercano.
Alumnos hacen prácticas en estas jornadas
La duración de este curso, que está dirigido a los estudiantes, es de tres horas y 30 minutos de forma presencial (de 10:00 a 13:30 por la mañana y de 16:00 a 19:30 por la tarde), contando con una parte teórica y otra práctica, donde los alumnos dispondrán de maniquís y de varios dispositivos DEA. Además, los asistentes tendrán que rellenar un cuestionario online.
Se trata de un proyecto piloto que tiene intención de desarrollarse en el resto de centros universitarios.