El centro adscrito de Magisterio María Inmaculada de Antequera (CAMMIA) ha celebrado hoy la ceremonia oficial de inauguración del curso universitario 2025-26, que ha contado con la presencia de una representación del equipo de gobierno de la Universidad de Málaga, del Ayuntamiento de la ciudad del Torcal y del Obispado de Málaga, con sus máximos responsables a la cabeza: Teodomiro López Navarrete, Salvador Barón y José Antonio Satué.


Autoridades y personal directivo del centro

El centro, que cuenta con la dirección académica del catedrático de Sociología de la UMA Félix Requena, ha formado ya a más de 600 alumnos y 50 promociones de maestros, egresados de las dos titulaciones que imparte, Educación Primaria y Educación Infantil. La charla inaugural la ha impartido el profesor Jesús Juárez, profesor titular de la UMA, quien ha sido presentado por el director del colegio de Los Asperones de Málaga, Patxi Velasco.

La comitiva ha visitado las instalaciones del centro y ha charlado con algunos alumnos, que comenzaron sus clases en septiembre.  CAMMIA es un centro adscrito de la Universidad de Málaga. Pertenece a la Iglesia católica y su titularidad está integrada por la Diócesis de Málaga y las instituciones religiosas de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle).


En la foto de la izquierda, las profesoras explican contenidos de la Escuela. A la derecha, las autoridades visitan las instalaciones