Jesús Marín, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, ha sido elegido presidente de la Conferencia de Decanatos de las facultades de España.
 
La designación se ha producido en el marco de la conferencia anual, celebrada la pasada semana en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

En esta asociación están representadas 15 facultades y centros universitarios, y su propósito es coordinar, defender y visibilizar los estudios de Bellas Artes, promoviendo su valor académico, social y cultural.

A Jesús Martín le acompañan en la nueva junta directiva Elizaberta López, decana de la Facultad de Bellas Artes de Granada (vicepresidenta) y Bernardo Candela, decano de la facultad de La Laguna, como secretario.

Jesús Marín Clavijo es profesor titular en Escultura. Ocupa el cargo de decano de Bellas Artes de la UMA desde 2020, aunque ya fue vicedecano del centro y coordinador del grado en Bellas Artes y del máster en Producción Artística Interdisciplinar. En su actividad investigadora destaca su autoría de libros y de capítulos de libro. Ha liderado varios proyectos de investigación. En cuanto a su actividad artística cuenta con más de 29 exposiciones individuales y 68 colectivas, nacionales e internacionales, y ha comisariado numerosos proyectos.