Los estudiantes del programa de Doctorado en Educación y Comunicación Social de la Universidad de Málaga Sara Esposito y Benjamín Santiago han sido distinguidos por sus investigaciones aplicadas al estudio de la violencia de género, en el marco de la XVI Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres.

En esta ocasión, el encuentro, que se ha celebrado este mes de noviembre en Sevilla, se ha centrado en las violencias digitales y fueron reconocidos tres artículos y tres buenas prácticas, quedándose dos de estos galardones en la UMA.

En concreto, Sara Esposito recibió la 3ª mención de artículo científico por su investigación ‘Misoginia online en el contexto del intercambio económico sexual digital’, temática que está abordando en su tesis doctoral en curso, donde estudia las ciberviolencias que se dan relacionadas a la autosexualización de mujeres. 

Por otro lado, Santiago Montiel recibió la 2ª mención de buenas prácticas por la iniciativa ‘La poesía contra la violencia de género: una actividad en institutos’, una propuesta de actividad creativa para prevenir y combatir las violencias machistas en el aula. 

La XVI edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres: ‘Violencias cotidianas contra las mujeres’ ha sido organizada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía. 

Con una asistencia de más de 1.300 personas, se consolida como el foro más importante para el estudio de la prevención, la sensibilización, la acción y las políticas públicas encaminadas a la erradicación de la violencia machista.