Los equipos del programa K-Project de la Universidad de Málaga han protagonizado un Demo Day en el marco de Talent Land España 2025, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Durante la mañana de ayer, los estudiantes mostraron sus avances en un ambiente de innovación y creatividad, participando a lo largo del evento con stands propios, donde han expuesto sus desarrollos al público asistente.

Impulsados desde el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empresa de la UMA, los K-Projects son una apuesta por la formación a través del “Project-Based Learning”, con una metodología basada en la experimentación, el trabajo multidisciplinar y la resolución de problemas reales, bajo la tutela de su profesorado.

El Demo Day comenzó con la bienvenida institucional y la presentación de la 7ª edición del Programa K-Project, a cargo de Carmen Pardo, vicerrectora adjunta de Emprendimiento y Empresa, quien destacó el papel fundamental de estas iniciativas en la formación práctica del estudiantado, el impulso de la creatividad y la consolidación de un ecosistema universitario orientado a la innovación.

La vicerrectora adjunta, Carmen Pardo, durante la presentación de la 7ª Edición del Programa k-Projects

En esta edición de Talent Land España, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de cerca proyectos muy diversos: desde el diseño de vehículos (como motocicletas o coches de competición o vehículos fotovoltaicos), desarrollo de arquitecturas de software y funciones de conducción autónoma, hasta robots y micorobots destinados al rescate de personas, el diseño y desarrollo de un cubesat de comunicaciones, pasando por iniciativas de programas de marketing digital, proyectos de inclusión social y salud, investigaciones vinculadas con la biología sintética o la creación de un libro colectivo con obras de narración gráfica.

Sobre los K-Projects

K-Project es una convocatoria impulsada por la UMA (en colaboración con Banco Santander) dirigida a estudiantes de grado, máster y doctorado, cuyo objetivo es fomentar competencias ligadas a la creatividad, la innovación y el emprendimiento, permitiendo a los estudiantes pasar de la formación teórica a la práctica mediante proyectos reales, trabajando en equipo, con enfoque multidisciplinar y bajo supervisión docente.

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