El equipo de la Universidad de Málaga ha logrado el pase a la final en el Campeonato de Europa de Fútbol 7 en categoría femenina tras una brillante victoria por un gol a cero frente a la Universidad de Valencia, las vigentes campeonas de España.

El gol llegó de penalty en el minuto 23 de la segunda parte y fue anotado por la malagueña Rocío López, máxima goleadora del torneo hasta el momento. Durante todo el encuentro la igualdad fue la nota predominante y hubo oportunidades para ambos equipos destacando la actuación de la guardameta malagueña Cristina Vivas.

La final se celebrará el próximo domingo a las 17h frente al equipo francés de la Universidad de Montpellier, que ha dado la sorpresa al imponerse en la tanda de penaltis al vigente campeón de Europa la Universidad de Paul Sabitier.

10º Campeonato de Europa de Fútbol 7 de Universidades

El 10º Campeonato de Europa de Fútbol 7 Universidades se celebra en Almería del 24 al 30 de junio. La competición cuenta con la participación de tres universidades españolas (Málaga, Almería Y Valencia), dos francesas (Montpellier y Paul Sabatier) y una de Alemania (Magdeburgo), Portugal (Oporto) y Turquía (Mármara).

El equipo universitario de la UMA está dirigido por Desiré Bueno y compuesto por Cristina Vivas, Marta Carreño, Esther Fernández, Ana María Pino, Desiré Rodríguez, Marina Ponce, Ana Nuria Gómez, Paula Fernández, Rosario Díaz, Cristina Martín, Lorena Zaldívar, Patricia Marín, Isabel Mª España  y Rocío López. El delegado del equipo es Samuel Blanco, mientras que Samuel Arias, colaborador habitual en el Trofeo Rectora, participará en el campeonato como árbitro.

El sistema de competición se divide en dos fases. Fase de grupo y fase eliminatoria. La organización corre a cargo de la Universidad de Almería, que pone a disposición las instalaciones universitarias y las de la Ciudad deportiva de los Ángeles.

28-06-2013