La vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero ha presidido el acto de entrega de premios del V Concurso “Combocarte” que se ha celebrado en el Salón de Actos del Rectorado con la presencia de muchos de los galardonados en la sala. El acto comenzó con la lectura del fallo del Jurado y finalizó con una foto de todos los premiados presentes en la sala. Este premio, que ya alcanza su sexta edición, es una apuesta del vicerrectorado de Extensión Universitaria como apoyo a la promoción de la creación artística on-line no profesional.

El premio se convoca en seis modalidades: Video, Fotografía, Animación, Blog, Música y Texto y está abierto a la participación de todas las personas que tengan vinculación como alumno, personal docente e investigador (PDI) o personal de administración y servicios (PAS) con cualquiera de las universidades públicas andaluzas.  En esta edición se han presentado un total de 470 obras, contando con una participación mayoritaria por parte de los alumnos En cada una de estas modalidades se entregan tres premios de 600, 400 y 200 euros y está prevista la posible concesión de hasta dos accésits.
El cuadro final de ganadores ha sido el siguiente:

En Textos:
1º  La gaviota, de María Alonso Gómez, alumna de la UMA.
2º  Otros cinco minutos, de José Ramón Broz López, becario de la UMA
3º  Beso quimérico, de David Moreno Fernández, alumno de la UMA
Accésits:  El deseado don de la certeza, de José Luis López Rodríguez, Pas de la UMA  y Vuela,  de Jorge Gutiérrez Lucena, alumno de la UGR.

En Fotografía:
1º  Se ruega, de Alba Castillo Sarabia, alumna de la UMA.
2º  Toca despacio que tengo prisa, de Tania Cervera Núñez, alumna de la UMA
3º  Briken Doll, de Saray Ramos Montosa, alumna de la UMA

En Animación:
1º  La tela de araña, de Soraya Elizabeth Pérez, alumna de la UMA
2º  Platón y yo, de Diego Arroyo Gutiérrez, alumno de la UGR
3º  La ciudad, de Marta García García, alumna de la USE

En Blog:
1º  Great oh!  de Alejandro Robles Gómez, alumno de la UGR.
2º  Calei2cópica Publicidad, de Claudia Martín Garrido, alumna de la Universidad de Málaga
3º  El Ukelele, de José Manuel Domínguez González, alumno de la Universidad de Cádiz
Accésits:  2C Magazine,, de José Manuel Báez Fernández, alumno de la UMA  y Delir-arte,  de Paloma León Márquez, alumno de la UMA.

En Música:

1º  Sueños del pasado, de Antonio Pastor Correa, alumno de la UMA.

2º  Circe, de Emilio Molina Martínez, PAS de la UAL

3º  Make the Most, de Juan Antúnez Tornero, alumno de la UMA

Accésits:  Aranjuez, de Cándido Martín González, PDI  de la UMA  y Suite de Microcuentos Musicales,  de Carles Roig García, PAS de la UMA

En  Video:
1º  Amor Prepositivo, de Lorena Triviño de Matties, alumna de la UMA