La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el director del Hospital Quirón Málaga, Félix A. Mata suscribieron hoy dos convenios específicos  de colaboración con el objetivo de realizar el proyecto "Necesidades psicosociales y calidad de vida en contextos hospitalarios, del grupo de investigación "Calidad de vida e intervención comunitaria y organizacional"; y el proyecto "Necesidades psicosociales, apoyo social y calidad de vida en pacientes con cáncer y sus familiares", del mismo grupo de investigación.  

El primero de los proyectos contará con la participación de María Isabel Hombrados Mendieta, como investigadora principal; María José Martos Méndez, como miembro del grupo de investigación, y José Antonio Ortega Domínguez, como miembro del Hospital Quirón. Como su título indica analizará las necesidades psicosociales y la calidad de vida percibida en el contexto hospitalario.

El segundo de los proyectos estudiará, entre otras cuestiones, las necesidades psicosociales de los enfermos oncológicos y sus familiares, las consecuencias psicológicas y la calidad de vida de los enfermos en las diferentes fases de la enfermedad, así como la realización de estudios longitudinales que pongan en relación la evolución de la enfermedad y el afrontamiento efectivo y la capacidad de los pacientes. En este caso el equipo de investigación está compuesto por las mismas personas anteriormente señaladas.