La Universidad de Málaga y la Akita International University han llegado a un acuerdo para promover la movilidad de sus estudiantes. Se trata del primer convenio que la UMA suscribe con una universidad japonesa, lo cual es importante, dado que existen numerosos contactos con instituciones docentes chinas y coreanas. De hecho, la Universidad imparte un grado en Estudios Asiáticos y mantiene abierta una Oficina de Incheon en el campus de Teatinos.

La delegación malagueña ha estado encabezada por las directoras de Secretariado de Proyección Internacional y de Movilidad Estudiantil, Mª Ángeles Rastrollo y Susana Cabrera respectivamente. Como representantes de la universidad de Akita acudieron al Rectorado los responsables de Relaciones Internacionales, Koji Kobata y Naoko Kawamura. También estuvo presente en la reunión Mª Carmen Doblas, del Vicerrectorado de Proyección Internacional de la UMA.

Por el momento realizarán estancias en Japón y Málaga los estudiantes, aunque ya se está estudiando ampliar al sector del profesorado la movilidad  entre ambas universidades.