Un año más, el grado en Medicina es la carrera que más nota exige para ingresar en la Universidad de Málaga, según se desprende de los datos relativos a la primera adjudicación de plazas para las distintas titulaciones, que han salido hoy.

Por tanto, Medicina vuelve a ser la carrera con mayor nota de corte, en concreto con 12,627 puntos sobre un máximo de 14. Asimismo, otras seis carreras exigen notas por encima de los 10 puntos: Bioquímica (12,003), Fisioterapia (11,870), Administración y Dirección de Empresa más Derecho (11,710), Traducción e Interpretación en Inglés (11,239) y Enfermería en Málaga (10,959) y el centro adscrito de Ronda (10.237).

Los datos confirman las demandas del curso anterior, del que se desprendió el mismo cuadrante de preferencias por parte de los alumnos de nuevo ingreso. Precisamente hoy comienza la matriculación para ellos, cuyo plazo concluye el día 18.

Cabe destacar que estas notas de corte corresponden a la primera fase de adjudicación del proceso de preinscripción. No obstante, según se matriculen o no los alumnos (dependiendo de las renuncias), se harán hasta cinco adjudicaciones. Este es el calendario:

-  Primera adjudicación: 15 de julio
- Primer plazo de matrícula, reserva: 15-18 de julio
- Publicación de las listas de la 2ª adjudicación: 24 de julio
- Segundo plazo de matrícula: 24-29 de julio
- Publicación de las listas de la 3ª adjudicación: 3 de septiembre
- Tercer plazo de matrícula: 3-5 de septiembre
- Cuarta adjudicación: 9 de septiembre
- Plazo de matrícula: 9-11 de septiembre
- Quinta adjudicación: 16 de septiembre
- Último plazo de matrícula: 16-18 de septiembre

Para consultar todas las notas de corte, pinche aquí: