La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el consejero delegado de TOPdigital Consulting, S.L, Santiago Lucas Riado, firmaron hoy un convenio específico de colaboración, para el apoyo al programa Spin-Off, en materia de aceleración de proyectos empresariales.

Este acuerdo permitirá facilitar la puesta en marcha y el lanzamiento de proyectos empresariales surgidos en la Universidad de Málaga, en concreto en el programa Spin-Off. De este modo, la empresa Topdigital, bajo la marca SPRITA, acelerará ideas de emprendedores para convertirlas en negocios rentables, a través de todo tipo de recursos: espacios de trabajo para desarrollo de proyectos, diseño y marketing, recursos humanos, asesoramiento financiero y legal, desarrollo tecnológico, contabilidad y soporte de desarrollo de negocio y ventas.

Los representantes de ambas instituciones han coincidido en reconocer que la difusión y el apoyo a la creación de empresas innovadoras constituye un elemento esencial para seguir generando y fortaleciendo el tejido productivo de la ciudad de Málaga.

La rectora ha mostrado la satisfacción que le produce la firma de este acuerdo, ya que "pone en valor las ideas empresariales surgidas en la Universidad", señalo. Por su parte, Santiago Lucas manifestó que van a estudiar todos los proyectos que les presente la UMA, para "sacar adelante el mayor número de ellos". El proyecto cuenta con una inversión inicial de 2 millones de euros.

Spin Off
El Vicerrectorado de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo,  es el encargado de poner en marcha el concurso Spin-Off de proyectos de creación de empresas por universitarios.

El objetivo fundamental es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.

Sprita
Es una aceleradora de startups, especializada en empresas tecnológicas y proyectos de innovación en fase semilla. La aceleradora Sprita surge como iniciativa de un grupo empresarial de más de 100 años de experiencia. Además, aceleran proyectos ya operativos mediante financiación, distribución nacional e internacional, contactos, acuerdos y asesoramiento de mentores con experiencia y éxito demostrados.

Sprita pone a disposición de los seleccionados, entre otras cosas, la utilización de un conjunto de instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados, con salas de coworking para el desarrollo de proyectos; el acceso a un grupo de networking y mentores con experiencia y éxito demostrados; la entrada a un programa de aceleración, programa de expansión, consultorías de marketing, financiera, legal, estratégica, así como todo tipo de asesoramiento imprescindible para el desarrollo de la actividad empresarial; el Acceso a financiación y a rondas de inversión; y hasta 30.000 € de inversión inicial.