El equipo de la UMA en categoría femenina ha sufrido una nueva derrota en la segunda jornada del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol sala y se complica el acceso a las semifinales de la competición. En esta ocasión las rivales eran las rusas de la Universidad Estatal de Siberia que han superado al equipo local por 4-1. El equipo malagueño, que comenzó perdiendo, logró empatar a 1 y dominó infructuosamente la mayor parte del partido. El equipo siberiano se cerró muy bien atrás e hizo gala de un contraataque demoledor que les permitió llegar al descanso con un preocupante 3-1.

En el segundo tiempo, la UMA jugó la mayor parte del tiempo con portero delantero, pero no logró superar a la ordenado conjunto siberiano, que cerró el partido con un nuevo gol. Mañana, la UMA jugará, a las 19,30 en El Maulí, frente al combinado irlandés de la Universidad de Sligo para tratar de apurar sus últimas opciones en la competición

Tras la disputa dos de las cinco jornadas en la fase de grupos, se destacan las universidades de Rouen y Siberia, con dos triunfos; mientras que polacas, finesas e irlandesa suman un triunfo, mientras que Málaga cierra el grupo A con 0 puntos. En el grupo B, se destaca la Universidad de Minho, con dos triunfos, mientras que la segunda plaza está en disputa entre los equipos de Zurich y Moscú.

En categoría masculina, en la que el equipo de la UMA ha descansado, mañana se juega la última jornada de la fase de grupos. El equipo malagueño jugará su partido a las 19,30 horas en el pabellón Fernando Argüelles frente a la Universidad de Ginebra.

SESIÓN MATINAL
Las Universidades de Valladolid y Estambul han sido las primeras en lograr la clasificación para los octavos de final como líderes de sus respectivos grupos, después de sumar dos victorias en los dos encuentros disputados. El combinado turco ha logrado el objetivo de forma clara con dos victorias muy contundentes, mientras que los vallisoletanos lo han conseguido de manera muy trabajada y teniendo que superar las dificultades derivadas de la expulsión de sus dos porteros en el partido inicial. En el encuentro de hoy, con un jugador de campo bajo palos, han logrado superar por la mínima 4-3 al potente equipo de la universidad alemana de Munster.

Entre los resultados de la sesión matinal, destaca el obtenido por el equipo masculino de la U. de Estambul, que ha demostrado su potencial en el campeonato después de golear al conjunto de Chipre por 1-8 en un partido que dominó de principio a fin. De esta manera, y gracias a su victoria en la primera jornada por 8-3, se ha convertido en el primer combinado en vencer sus dos partidos y clasificarse para la siguiente fase, que comenzará a jugarse a partir del próximo jueves.

El mismo éxito ha cosechado el equipo femenino de la Universidad de Minho (Portugal) que ha vencido en la jornada matinal al equipo ucraniano de Dnipropetrovsk por 5-1. Este resultado, unido a la victoria de ayer ante el conjunto ruso de Mami, convierte a las portuguesas en líderes de su grupo y en una de las favoritas para conquistar los primeros puestos del campeonato.

Por otra parte, el conjunto masculino de la Universidad de Tromso (Noruega) ha sido el primer equipo sin opciones de disputar los puesto de honor del campeonato, después de dejar escapar su ventaja ante la Universidad de Cork (Irlanda) por 4-5 y recibir dos goles en el último minuto. Esta derrota, sumada a la sufrida ayer ante el potente combinado de Minho (Portugal), obliga a los noruegos a conformarse con disputar los partidos que designarán las posiciones más bajas de la clasificación del campeonato.

RESULTADOS DE LA  SESIÓN MATINAL
Masculino:
Universidad Tecnológica Chipre (CYP) 1 - 8 Universidad Estambul (TUR) Universidad de Cork (IRL) 6 – 5 Universidad de Tromso (NOR)
Universidad de Munster (ALE) 3 – 4 Universidad de Valladolid (ESP)
Femenino:
Universidad de Zurich (SUI) 1-8 Universidad Técnica de Moscú (RUS) Dnipropetrovsk Academy (UKR) 1-5 Universidad de Minho (POR)

RESULTADOS DE LA SESIÓN VESPERTINA:
Masculina:
    U. York (GB) 4-1  U. Orebro (SWD)
    Academia Estatal de Azerbaijan (AZE) 6-3 U. Mármara (TUR)
    Universidad Norwegian (NOR)  6- 1 U. Neuchatel (SUI)
    Universidad de Ginebra (SUI) 4 – 7 U. Ruppin (ISR )