Un total de 1.762 estudiantes se examinan estos días de Selectividad en Málaga, de los que casi 300 lo hacen sólo para subir la nota que obtuvieron en junio. La primera jornada de la prueba comenzó el lunes en las sedes de Teatinos sin incidencias destacables.

Los alumnos se enfrentaron a unos controles en los que se les preguntaron acerca de la segunda República y la Restauración en Historia; sobre Platón o Santo Tomás de Aquino en Filosofía; textos sobre el levantamiento de Casas Viejas y Benito Pérez Galdós y comentario periodístico sobre un artículo de Ramón Tamames o sobre un fragmento de Crónica de una Muerte Anunciada, de Gabriel García Márquez.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) se celebran los días 16, 17, 18 y 19 de este mes. Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina unas 170 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 24 de septiembre estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales de selectividad   a través de la web UMA.

El 25 de septiembre de 2013  los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales  de Selectividad  para que hagan su entrega a los alumnos.

En cuanto al plazo de reclamación / doble Corrección, será los días 25, 26 y 27 de septiembre.

El día 3 de octubre de 2013  los institutos y colegios recogerán las calificaciones definitivas  de Selectividad para que hagan su entrega a los alumnos.

Más información: SELECTIVIDAD