El 78,27 por ciento de los alumnos que se presentaron a los exámenes de Selectividad la pasada semana superaron las pruebas, con una nota media final de 5,79 puntos, según informa el Vicerrectorado de Estudiantes.

La convocatoria de septiembre contó con un total de 1.779 presentados, de los que 302 hicieron los exámenes sólo para subir sus calificaciones de junio. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 5,024, que sumada a la nota media del expediente (6,31) supone el 5,79 anteriormente citado.

Los preuniversitarios pueden ya consultar sus notas a través de Internet desde la página web de la UMA (www.uma.es)  o enviando un mensaje a través de su teléfono móvil.

Todos los aprobados tienen opción a ocupar una plaza de los grados que tienen puestos disponibles después de las matriculaciones de los que superaron la Selectividad en junio. Las titulaciones con plazas son, en su mayoría, técnicas, muy pocas de ciencias experimentales y alguna de humanidades.