Galería Central inauguró ayer la temporada 2013-2014 con una exposición de artistas coreanos titulada “Próxima parada: Gangnam Yeok”, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga y permanecerá abierta hasta el 22 de Noviembre de 2013.

Al acto de inauguración asistieron la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; la vicedecana de  Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación,  Teresa Vera; el director de la Oficina de Incheon, Antonio Domenech; la directora de Galería Central y profesora de la UMA, Tecla Lumbreras; y los comisarios de la muestra, Quique Mañas y Laura Fernández.

Con motivo de la VIII Tribuna Corea-España y de la IV Semana de Corea que se celebra en Málaga del 22 de octubre al 2 de noviembre, organizada por la Oficina de la Universidad de Incheon, Galería Central quiere romper fronteras y para ello propone un viaje a la Corea del Sur más joven y moderna.

‘Próxima parada: Gangnam Yeok’ reúne 44 trabajos de doce creadores (Bak Kyeong Kyoon, Youngho Kim, Hyung Nam Lim, Chue Heun Chul, Reziset, Pil Gam Sung, Jo Min Goo, Naomi Black, Lolly Jin, Lee Jin Soo, Drinky Doll, Kin Gun Seung), que muestran la forma de vida de la juventud coreana y la cara más moderna de la ciudad de Seúl, a través de la fotografía, el video y la ilustración. Lejos de remarcar las diferencias entre culturas, con Gangnam Yeok se pretende mostrar todo lo que une a ambas culturas, sin dejar de lado las particularidades de cada país.

Un ambicioso proyecto intercultural que descubre una Corea múltiple, desconocida, viva, real, inquieta, creativa, en continuo avance y con capacidad de captar el interés del visitante, y donde Galería Central apuesta por el arte y la juventud como nexo de unión entre países y culturas.

El acto de inauguración estuvo acompañado por la actuación de la compañía MU Teatro que interpretó una danza coreana, además de contar con su rica y variada gastronomía