El Ámbito Cultural del Corte Inglés acoge la exposición "¿Y tú qué?, Yo Científico", que se engloba dentro del ciclo Encuentros con la Ciencia, en el que colabora la UMA. La muestra hace un recorrido por el método científico, las herramientas que usa la ciencia y el lenguaje que utiliza para encontrar explicaciones a las cuestiones planteadas.

Durante este recorrido se podrán ver ejemplos de avances científico-tecnológicos que han contribuido a cambiar nuestro modo de vida. Se pondrá de manifiesto la vida del investigador en dos relevantes investigadores de la actualidad científica en España: Margarita Salas y Antonio García-Bellido. Sus contribuciones en el campo de la Biología Molecular y Biología del Desarrollo respectivamente, han trascendido nuestras fronteras y su obra aparece en los libros de texto utilizados en la mayoría de las universidades del mundo. La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2014.

Los últimos bloques de la exposición mostrarán al visitante la investigación que se desarrolla a su alrededor: Universidad de Málaga, IHSM, IFAPA, IBIMA, IEO, BIONAND, AEMET

Además, y gracias a una colaboración con la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, se ha adaptado parte de la exposición “Moléculas de la Vida” que pretende acercar a la sociedad de una forma visual términos de uso corriente como Glucosa, Colesterol, Clorofila, ADN...

Contenido expositivo
30 Paneles expositivos
5 Bloques temáticos
1.- Scientia (¿Qué es la Ciencia?)
2.- Los inventos que han cambiado tu vida
3.- La comunicación de la ciencia
4.- Grandes científicos españoles: Margarita Salas y Antonio García-Bellido
5.- ¿Qué se investiga a tu alrededor?: OTRI-UMA, IHSM, IFAPA, IBIMA, IEO, BIONAND, AEMET...
6.- Moléculas de la vida (Colaboración SEBBM)
15 vitrinas expositivas
- La ciudad del futuro (Dioramas con Legos de ciudad romana, medieval, victoriana y moderna). La ciudad inteligente (Smart-Cities)
- Tecnología desechable
- Evolución sistemas de pago
- Evolución sistemas almacenamiento datos
- Evolución Sistemas cálculo
- La comunicación de la ciencia: comunicación científica y periodística
- Vitrinas muestras originales premios Margarita Salas
- Muestras nanopartículas
- Muestras cultivo organismos modelo en Biología:
    Mosca de la fruta Drosophila melanogaster
    Cultivos in vitro de tomate Solanum lycopersicum
     Cultivos in vitro de la planta del tabaco Nicotiana tabacum
    Cultivos in vitro de Arabidopsis thaliana
- Observación de tejido cardiaco, epitelial, neuronal y muestras biológicas con microscopía óptica (Leica)
- Video: Bases genéticas enfermedad

Esta exposición, organizada por Encuentros con la Ciencia, cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga, Ámbito Cultural El Corte Inglés, Asociación Piezas, Asociación Patrimonio Industrial Málaga, Ayuntamiento de Málaga, AEMET, Bionand, Centro Municipal de Informática (Ayuntamiento de Málaga), Centro del Profesorado de Málaga, Euronutra, FECYT, Fundación Ciedes, IBIMA, IEO, IFAPA, IHSM, MomoPocket, Muy Interesante, Orange, SEBBM y Leica.


Más información: www.encuentrosconlaciencia.es