Más de 350 miembros de la comunidad universitaria participarán como voluntarios los días 29 y 30 de Noviembre el La Gran Recogida de Alimentos de Bancosol en 23 establecimientos de Málaga y Fuengirola. Su labor consistirá en informar sobre esta campaña, sus motivos y recibir las donaciones de alimentos.

El objetivo de la Gran Recogida de este año es lograr 425.000 Kg de alimentos nutritivos de larga duración, en especial alimentos infantiles, conservas, aceite, leche, y legumbres. Este año se recogerán las donaciones en 272 establecimientos repartidos por toda la provincia y se calcula la participación de 3.000 voluntarios. Los beneficiados serán miles de familias malagueñas que solicitan la ayuda de las 220 ONG con las que trabaja Bancosol para la distribución de las donaciones obtenidas en la Gran Recogida.

La Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad colabora con Bancosol en la coordinación y organización de 23 puntos de recogida de alimentos para esta campaña. Estos son:

En Málaga ciudad: El Corte Inglés Hipercor - MÁLAGA, El Corte Inglés Hipercor - BAHÍA MÁLAGA, Supercor - GAYBO, Supercor La Paloma, Opencor Avdenida Carlos Haya, 77, Carrefour C.C.Rosaleda C/ Simón Bolivar, s/n, Supersol - Martínez Maldonado, 68, Supersol - Cuarteles, 49, Supersol - Paseo de los Tilos, MAS - Avenida de la Aurora esq. c/ Pavia, MAS - Alameda Colon, Eroski - Martínez Maldonado, 53, Eroski - Arturo Reyes,1, Eroski - Alameda Capuchino, 14, Mercadona - Gustavo Pitaluga, 6, Mercadona - Ortega y Gasset, parcela 303, junto a la gasolinera,  Día Málaga - Avenida María Zambrano, Día Málaga - Rafaela, 11 (Zona Eugenio Gross), Día Málaga - Velazquez, 9.

En Fuengirola: Supersol FUENGIROLA, Cayetano FUENGIROLA, Maskom - FUENGIROLA, Baly - Baly Alka 5

Este es el segundo año que la Oficina del Voluntariado coordina centros para La Gran Recogida. En años anteriores a esta iniciativa se organizaban recogidas de alimentos que los estudiantes, PAS y PDIs entregaban en los servicios de conserjerías de sus centros, campañas que finalmente se sumaron a La Gran Recogida de Bancosol.