La Cátedra UAM-Telefónica (convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y Telefónica Internacional para promover "Programas de Desarrollo e Innovación de Carácter Académico, Científico y Tecnológico en el ámbito de las TICs") ha galardonado a los profesores de la Universidad de Málaga Juan Luis Luque Vilaseca (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) y Andrés Ortiz García (Departamento de Ingeniería de Comunicaciones) con el primer premio de la Tercera Edición de los Premios a la Innovación en Aplicaciones de Movilidad por su proyecto "Fonosaurios", dotado con 10.000 euros.

El segundo premio, dotado con 5.000 euros, fue otorgado a Alberto Rodríguez Cámara, alumno de 2º curso de la titulación Graduado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos de la Universidad de Málaga, por su proyecto "App Sistema Sanitario Inteligente". Los galardonados han tenido que competir con más de 850 proyectos.