Medio centenar de alumnos internacionales de la Universidad de Málaga adscritos a programas de residencia -como Erasmus- recorrieron este fin de semana la Serranía de Ronda en una actividad organizada por la Diputación Provincial, a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la comarca. Los jóvenes conocieron Genalguacil, Benalauría, Atajate y Ronda.

La agenda de actos incluyó recorridos por museos, rutas gastronómicas, visitas a lugares tradicionales de la vida de los municipios -como por ejemplo los molinos- y la participación en deportes de aventura, como el recorrido de la vía ferrata del Tajo de Ronda.

El grupo que llevó a cabo la actividad de este fin de semana integraba diversas nacionalidades, como brasileños, mexicanos, chilenos, polacos, austriacos, italianos, alemanes o rusos. En la jornada del sábado recorrieron las obras de arte urbanas de Genalguacil y el Museo de Arte Contemporáneo; el Museo Etnográfico de Benalauría; el Paseo del Mosto de Atajate y la ruta de vinos y tapas por el centro de Ronda.

El domingo la primera actividad fue el paso por la vía ferrata, tras lo que almorzaron en la ciudad del Tajo para después regresar a Málaga y dar por finalizado el fin de semana.

Calidad integral
Tanto el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda como el Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte son iniciativas cofinanciados por el Gobierno central, a través de Turespaña; la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, aunque gestionados íntegramente por esta última institución.

El interés por los alumnos internacionales viene por la necesidad de dar a conocer el interior de la provincia a unos visitantes que se convierten en ‘embajadores’ de Málaga al llegar a sus países de origen.