El pasado sábado, 8 de febrero, las pistas del Complejo Deportivo Universitario se  llenaron de niños y niñas cargados de ilusión y ganas de pasar un gran día jugando al balonmano. Los cerca de 300 jugadores en edad benjamín que disfrutaron de esta actividad llegaron paulatinamente al espacio reservado a la asociación “Deportistas Malagueños Solidarios” para entregar los bricks de leche que al final de la jornada se han entregado a la entidad benéfica Padre Huelin.  Más de 100 litros de solidaridad que paliarán las necesidades de las familias con más necesidades. Esta actividad la ha puesto en marcha la Universidad de Málaga, como organizadora del Mundial Universitario 2016, dentro del programa denominado “Legado FISU”, que contempla la realización de actividades previas y paralelas a la celebración del Mundial, con el fin de promocionar y difundir la práctica del balonmano.

En un ambiente festivo y muy participativo, se han celebrado 45 encuentros entre los 18 equipos que han participado. La jornada, en la que no se han contabilizado resultados ni clasificaciones, ha concluido con la entrega de medallas y camisetas a todos los participantes. Éstas últimas de apoyo al Mundial universitario que acogerá la Universidad de Málaga en 2016. Además, la Delegación Malagueña de Balonmano ha entregado a los clubes participantes balones para que puedan desarrollar su actividad diaria.

Paralelamente tuvo lugar una reunión de Francisco Blázquez y Antonio Rosales, presidentes de la Federación Española y Andaluza de Balonmano, respectivamente con Pedro Montiel, director de Deporte Universitario, y su equipo, con el fin de intercambiar impresiones sobre los pormenores de la organización del Mundial Universitario de Balonmano 2016. La Universidad de Málaga ha previsto cerrar una alianza estratégica con la Federación Española de Balonmano, a través de un convenio de colaboración para difundir este deporte y colaborar conjuntamente en la organización del evento. Francisco Blázquez, hizo entrega al director de Deporte Universitario de una camiseta de la selección nacional absoluta, vigente campeona del mundo.

10-02-2014