Investigadores de la Universidad de Málaga tienen ya a su disposición el Manual de Buenas Prácticas para la firma de trabajos científicos, una iniciativa del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que hoy fue presentado en la Facultad de Psicología.

El objetivo del documento es conseguir una mayor visibilidad de la autoría de las publicaciones de los científicos, así como de la institución a la que pertenecen, en este caso la UMA. La falta de normalización de los nombres de los investigadores y de sus centros de trabajo en sus artículos y en las principales bases de datos bibliográficas hace que en muchas ocasiones se produzca una gran dispersión de la producción científica.

De hecho, estudios bibliométricos recientes, realizados por la Biblioteca Universitaria, reflejan que en el período que va de 1980 a 2012, en los artículos firmados por los investigadores de la UMA con afiliación institucional en la Universidad de Málaga, ésta aparecía reseñada con más de 30  variaciones del mismo nombre.

Por tanto, el Manual proporciona una serie de directrices para la correcta consignación del autor del trabajo y de su centro de procedencia.

El documento fue presentado por la vicerrectora de Investigación, María Valpuesta, en un acto que también contó con la presencia del vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias; el director de Secretariado de Investigación, Rafael García Segura, y el decano de Psicología, Julián Almaraz.

Para conocer el contenido del manual, pinche en el siguiente enlace:
Manual de Buenas Prácticas