La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el director de Clínicas Rincón, Manuel Rincón, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas de investigación, formación y promoción de prácticas saludable, orientadas fundamentalmente al ámbito de la actividad deportiva.
La rectora, en su intervención, se refirió a la “larga y fructífera colaboración entre ambas partes plasmada hace tiempo en un convenio marco y concretada en un buen número de actividades específicas”. “Unas actividades –concluyó la rectora- que tras la firma de este acuerdo se amplía al campo del Deporte Universitario y a temas relacionados con la Universidad Saludable, uno de los objetivos prioritarios de Andalucía Tech como campus de excelencia internacional”. El desarrollo del convenio se plasmará en la participación de profesionales de Clínicas Rincón en charlas y conferencias que se organicen para lograr los objetivos de Universidad Saludable y en la colaboración de trabajos de investigación en el ámbito deportivo. Igualmente, Clínicas Rincón se compromete a apoyar con ambulancias y otros recursos técnicos y humanos los grandes eventos deportivos (Campeonatos de España, Europa o Mundiales) que organice la Universidad de Málaga y a facilitar la participación de sus deportistas en las selecciones universitarias, siempre que no interfiera en su propia competición.
En la actualidad cuatro miembros del equipo de Baloncesto son estudiantes de la Universidad y el próximo año, en función de una de las cláusulas del convenio, Clínicas Rincón creará una beca en el curso 2014/15 para facilitar la llegada a la UMA de deportistas foráneos para jugar en el equipo de basket que patrocina. “Los deportistas acogidos a dicha beca –establece el texto suscrito ayer- podrán optar a la consideración de Deportista Universitario de Alto Nivel, según lo dispuesto en el Estatuto del Deportista Universitario de la UMA”.
Por otra parte, la dirección de Deportes se compromete a  promocionar por los centros de la UMA la participación de universitarios en la Grada Universitaria de Carranque, con un descuento en el precio de la entrada en los partidos de baloncesto que dispute el equipo de Clínicas Rincón para los universitario que tengan la Tarjeta Deportiva de la Universidad.
11-02-2014