El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, celebró esta mañana una jornada informativa en Ronda  con el objetivo de orientar a los alumnos preuniversitarios del municipio sobre su futuro académico.

A la jornada, que ha tenido lugar en los institutos Pérez de Guzmán y Martín Rivero, acudieron  más de 400 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio procedentes de estos dos centros educativos y de los institutos Rodríguez Delgado y Profesor Gonzalo Huesa.

Así, los asistentes conocieron, a través de diferentes mesas redondas en las que intervinieron varios vicedecanos y subdirectores de las facultades y escuelas de la UMA, todas las titulaciones que oferta la institución académica, sus servicios e instalaciones.

Paralelamente, los orientadores de Destino UMA también despejaron las dudas de los alumnos sobre cuestiones tan importantes para su futuro como la selectividad, los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, el acceso a la universidad o el servicio de alojamiento de la UMA.

Jornada Informativa en municipios

La jornada en Ronda es la segunda cita en un municipio que Destino UMA ha celebrado este curso académico, tras reunir el pasado día 15 de enero en Vélez-Málaga a 600 estudiantes preuniversitarios. Con el objetivo de abarcar todas las comarcas de la provincia, el próximo día 4 de marzo estas jornadas informativas se trasladarán hasta el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones del municipio de Marbella para continuar próximamente en Antequera.

Además de la participación en otros eventos como, por ejemplo, en el salón del estudiante UNITOUR que se celebró el pasado día 5 de febrero, Destino UMA continúa con su programa de visitas guiadas a la Universidad de Málaga, un programa por el que ya han pasado casi 2.000 estudiantes preuniversitarios. De igual modo, ya se está trabajando para organizar las décimas Jornadas de Puertas Abiertas que este año tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de abril de 2014.

Por otro lado, con el objetivo de asesorar e informar también a los padres y tutores de los preuniversitarios, el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad celebrará los próximos días 23 y 24 de abril de 2014 unas jornadas informativas dirigidas a este colectivo.

12-02-2014