El I Congreso TDSportForum Emprender en Deporte “Nuevas Ideas Para  Nuevos Tiempos” fue inaugurado hoy en la E.T.S  de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Málaga en un acto que contó con la presencia de  la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez.

El encuentro, que se desarrollará hasta mañana, busca dar las claves básicas para emprender proyectos en el sector deportivo, así como conocer herramientas que estimulen la creatividad y la innovación enfocada al deporte y detectar oportunidades de negocio en este campo.

Así, intercambiar experiencias y consejos entre personas que ya han desarrollado proyectos emprendedores en el sector deportivo y analizar el contexto y los recursos disponibles para ello, son otros objetivos de este congreso.

La vicerrectora de Extensión recordó que la organización de este tipo de jornadas es una obligación que asume la Universidad. “El deporte tiene que ser y es parte de nuestra cultura. Desde la UMA hay que impulsarlo como práctica saludable y empresarial”, señaló. Igualmente, Pérez destacó la apuesta insaciable  que desde la institución se lleva a cabo por ser sede de grandes eventos deportivos.

La inauguración del Congreso también contó con la participación del director de TD Sistemas, Enrique de Hoyos, y del director provincial  de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo. Ambos destacaron la importancia cada vez mayor del deporte en la economía, que ya supone el 3 por ciento del producto interior bruto, según de Hoyos, y manifestaron que analizar sus oportunidades de empleo y emprendimiento es hoy esencial como fórmula para escapar de la crisis.

Clausura

El tricampeón mundial de natación, David Meca, será el encargado de clausurar el encuentro con la conferencia “Nadando ante la adversidad. Herramientas para la gestión del cambio” que se desarrollará mañana a las 12,00 horas.

Más información:

Deportes UMA