La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga celebra su Semana Cultural, coincidiendo con el patrón del centro, San Raimundo Peñafort, con un programa cargado de actividades lúdicas, artísticas, deportistas y de interés general.

Los actos se desarrollarán entre el lunes 17 y el viernes 23. Varias exposiciones de arte se podrán contemplar en estos días, desde la muestra del Colectivo Moraga ‘Espacio Transitorio’ –realizada por internos de la prisión de Alhaurín de la Torre-  (lunes) hasta la titulada ‘Este mundo nuestro 2014’ (miércoles), que corre a cargo de la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS), pasando por las obras de Susana Becerra (que se podrán ver el jueves) o los cuatro murales que, coordinados por Rafael Fernández y Pedro Ignacio Altamirano, se pintarán en el vestíbulo de la Facultad y posteriormente serán cedidos al centro por sus autores, que están al frente de la Asociación Colectivo de Creadores Artistas Plásticos y Humanistas Artex ‘Derecho al Arte’.

En el capítulo de exposiciones destaca también la del Museo de la Policía Científica (martes), un recorrido por cien años de ciencia forense, que se podrá visitar en el vestíbulo de la Facultad.

Conferencias y charlas también conforman el programa de la Semana Cultural. El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jaúregui (lunes); Andrés Ortega Klein (martes); el presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal, que el viernes conducirá el coloquio ‘Un siglo de espeleología en Andalucía. 125 aniversario del nacimiento de Miguel Such’; una charla sobre la Sierra de la Nieves y los 40 años de exploración subterránea (jueves) o un taller de técnicas de control del estrés a cargo de Leida B urgos y Emilio Mendiola (viernes) son algunas de ellas.

La música tiene un lugar importante en la actividades de esta semana. Comenzando con el pasacalles de la tuna de Derecho, que apadrinará a la tuna femenina de Ciencias de la Salud, se ha organizado una exhibición de bailes latinos (martes), un concierto de Quinteto de Viento de Madera (miércoles), otro concierto sobre Paisajes Musicales; y el ensayo abierto del Coro Universitario, que tendrá lugar el viernes.

El cine es igualmente protagonista. Un ciclo cine-fórum titulado ¡La culpa es de Rousseau!, ofrecerá cortometrajes sobre el humanista por el tricentenario de su nacimiento. Comienza el martes. Una mesa redonda, ‘El Pisito como excusa. Rafael Azcona y el Derecho’, da un giro interesante para conocer la figura y la obra del genial guionista español.

Un circuito de entrenamiento de espeleología (jueves) y un acercamiento a la poesía de la mano de Francisco Ruiz Noguera (martes)  integran también esta completa y variopinta semana cultural de Derecho, cuyos organizadores llaman a la participación de todos los interesados en el programa.