El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido en sesión ordinaria ha dado luz verde al Reglamento del Consejo de Estudiantes, sí como al II Plan de Igualdad y al I Plan Universidad Saludable, entre otras cuestiones de un extenso orden del día.

El Consejo de Estudiantes es un órgano de deliberación, consulta y participación de los estudiantes ante los órganos de gobierno de la Universidad, y el máximo órgano de representación estudiantil a efectos de la participación de los alumnos ante los gobiernos de otras administraciones públicas con competencia en materia universitaria. Están representados todos los estudiantes elegidos en el Claustro y dos miembros elegidos por las asociaciones estudiantiles.

Además, el Consejo de Gobierno de la UMA aprobó también el cambio de denominación del Curso de Español para Extranjeros, que pasa a llamarse Centro Internacional de Español. Por otro lado, también se acordó que los cursos impartidos en este centro tendrán la consideración de Enseñanzas Propias de la UMA.

En el transcurso de esta sesión ordinaria también se aprobaron nueve memorias de másteres oficiales, para su verificación y otras ocho que se encuentran en fase de tramitación. Por otro lado, también se dio luz verde al programa de doctorado "Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud", además de seis títulos  propios de la UMA.