¿Qué significa Comercio Justo? ¿Es lo mismo consumo responsable que consumidor responsable? ¿Puede el turismo ayudar a este tipo de consumo? ¿Es el Turismo Sostenible una alternativa viable? Estas y otras muchas cuestiones de enorme interés para la sociedad, fueron trabajadas hoy en el Taller “Alternativas para un Consumo Responsable: Comercio Justo y Turismo Sostenible”, organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional y celebrado en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Realizado por la ONG “IDEAS,  Comercio Justo”, el encuentro   tiene como objetivos fomentar la actitud crítica del alumnado, tanto en su papel de ciudadano como de consumidor; ofrecer las herramientas para el consumo político; analizar el papel de los distintos actores, aportando casos reales; y  promover la concienciación de la sociedad acerca de las limitaciones del modelo económico actual y de las alternativas que ofrece el Comercio Justo y el Turismo Sostenible, así como otras formas de Economía Solidaria.

El taller debatió sobre cuestiones de base, como la agricultura ecológica, y analizó casos de estudio de éxito sobre el Turismo Responsable, como efecto demostración de la viabilidad de esta forma de consumo.

Durante la jornada, alumnos y profesores degustaron productos de Comercio Justo.

25-02-2014