El 12 de marzo tuvo lugar, en la sala de juntas del Aulario Rosa de Gálvez, el sorteo público para la selección de los vocales correctores que actuarán en la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad). Por primera vez, el Servicio de Acceso, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad ha elegido a los candidatos buscando la paridad entre hombres y mujeres y en sesión pública. Los resultados han conseguido ese objetivo, puesto que las mujeres representan el 49% y los hombres el 51% de los seleccionados. Como en años anteriores, los vocales deben cumplir los requisitos fijados por la Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para la organización de las Pruebas de Acceso a la Universidad y comunes a todas las universidades andaluzas. Estos criterios generales son los de pertenecer a áreas de conocimiento afines a la materia a corregir o, en el caso de docentes de secundaria, impartir la asignatura en segundo de Bachillerato. 
El listado de docentes seleccionados se publicará en la web de la sección de acceso de la UMA y, además, cada vocal recibirá personalmente en los próximos días su nombramiento. 
A los vocales correctores les corresponde, entre otras tareas, vigilar la prueba que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio de 2014 en las 17 sedes radicadas en Antequera, Arroyo de la Miel, Cártama, Estepona, Fuengirola, Marbella, Ronda y Torre del Mar, además de las sedes de Málaga capital (Campus de Teatinos).
En el mes de julio se procederá, con los mismos criterios y también públicamente, a la selección de los vocales correctores para la convocatoria de septiembre.

13-03-2014