El octeto del saxofonista malagueño Ernesto Aurignac será el grupo que inaugure las XIX edición del Ciclo de Jazz en la UMA que, tras dos años de ausencia, vuelve a la programación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. En esta ocasión el ciclo adopta el lema “Jazz en Andalucía” y se centra en el trabajo de grupos andaluces de distinto formato y repertorio. El ciclo recupera el formato concentrado en tres días consecutivos y en un mismo escenario, el paraninfo del campus de El Ejido.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21 horas y, tras la presentación del octeto de Ernesto Aurignac -que se celebrará mañana miércoles, día 2- actuarán el cuarteto de Antonio mesa (jueves, 3 de abril) y la Granada Big Band (viernes, 4).

Ernesto Aurignac presentará en el Paraninfo  un nuevo proyecto con música original inspirado en los  sonidos del inframundo. La formación es un octeto y está formada por jóvenes y grandes  músicos, integrantes de la Asociación de Jazz de Málaga (AJM).  Este será el estreno del proyecto y  después de una serie de conciertos más, grabarán su primer disco. En esta formación se encuentra gran parte de lo más notable y representativo de los  músicos de jazz malagueños: Ernesto Aurignac, saxo alto y compositor; Fernando Brox, flauta; Enrique Oliver, saxo tenor;  Voro García, trompeta;  Arturo Serra, vibráfono, José Carra, piano; Markus Schneider, contrabajo y José Luis Gómez, batería.

Ernesto Aurignac es uno de los saxofonistas más destacados del panorama del jazz en España. Nace en Málaga donde se licencia en saxofón clásico a muy temprana edad en el Conservatorio Superior. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española cosechando  éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.

Actualmente reside en Málaga, forma parte del elenco de músicos del espectáculo "Flamenco Hoy" del cineasta Carlos Saura bajo la dirección musical de Chano  Domínguez, es director de la AJM Big Band, miembro fundador de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos de la EMMAT.

Más información en:

La entrada es libre hasta completar aforo.

Días: Día 2, 3 y 4 de abril

Lugar: Paraninfo Universitario (Campus de El Ejido)

01-04-2014