El cuarteto del saxofonista onubense Antonio Mesa  protagoniza la segunda jornada de la XIX edición del Ciclo de Jazz en la UMA que, se inauguró el miércoles con un gran recital del octeto de Ernesto Aurignac. Siguiendo el lema “Jazz en Andalucía” que se ha marcado el Vicerrectorado de Extensión Universitaria para recuperar este ciclo tras dos años de ausencia, hoy nos presenta los últimos trabajos del grupo de uno de los saxofonistas andaluces con mayor proyección internacional, Antonio Mesa. El ciclo -que ha recuperado el formato concentrado en tres días consecutivos y en un mismo escenario, el paraninfo del campus de El Ejido- se clausura mañana a las 21 horas con el concierto de la Granada Big Band.

Antonio Mesa, tras un tiempo actuando en EEUU, Festival de Chicago, City Wenery etc.,  vuelve a Andalucía y concretamente a Málaga para presenta su nuevo proyecto con una música cargada de aires flamencos y jazzisticos, donde sus propias composiciones y arreglos sobre standars de jazz dan fe de la madurez de un estilo propio y original. Junto a músicos más que reconocidos de la escena nacional, proyecta un verdadero paisaje de colores y emociones que sorprenderá al público. Esta formación cuenta con la experiencia y la frescura que una música intensa necesita. El cuarteto está formado por Antonio Mesa, saxo, flauta y cante; Mariano Díaz, piano; Josemi Garzón, contrabajo y  Guillermo McGuill, batería. 

Antonio es un saxofonista curtido en la más pura herencia Be-Bop y aunque durante su carrera ha tenido ocasión de pisar terrenos flamencos, es en el jazz tradicional donde encuentra el vehículo apropiado para dar rienda suelta a su inmenso potencial como instrumentista. Poseedor de un caudal sonoro inmenso, su faceta como improvisador imaginativo e incansable ha hecho posible que dejara de ser una promesa para erigirse en uno de los más personales saxofonistas de Europa. En el año 1996 graba su primer disco como líder “Por derecho”, donde deja constancia de su labor como compositor. Su prestigio traspasa nuestras fronteras, lo que le ha permitido ser invitado a la famosa Escuela de Jazz de Berklee (Boston), donde acudió a exponer su idea de la fusión entre flamenco y jazz. 

Ha participado como solista en varias Big-Band europeas y también en numerosos festivales de jazz nacional e internacional.

 

 

Más información en:

http://www.uma.es/servicio-cultura/noticias/xix-ciclo-jazz-de-la-uma/

 

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Días: Día 2, 3 y 4 de abril

Hora: 21:00

Lugar: Paraninfo Universitario (Campus de El Ejido)

 

03-04-2014