El Rectorado acogió hoy una reunión de representantes de la UMA, con el doctor Jorge Barrio, catedrático de Medicina Nuclear y Farmacología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con el objetivo de iniciar los trámites para firmar un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo tendrá como objetivo realizar acciones conjuntas en materia de movilidad de estudiantes y de investigadores, así como todas aquellas colaboraciones que se vayan firmando en futuros convenios específicos.

En el acto han estado presentes por parte de la Universidad de Málaga, la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales; la directora de Secretariado de Movilidad Estudiantil, Susana Cabrera; y la directora de secretariado de Redes Estratégicas, Zaida Díaz.

El profesor Barrio es una eminencia mundial en la detección temprana del Alzheimer. Nacido en Argentina y nieto de emigrantes españoles, en 1979 comenzó a trabajar en UCLA como profesor asociado en el programa de Tomografía de Emisión de Positrones (PET), que es una técnica que empezaba a desarrollarse para detectar enfermedades neurodegenerativas en los pacientes.