La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el gerente del museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de promover y divulgar las obras maestras de la Colección Permanente, y el día a día de la pinacoteca entre los universitarios.

Este acuerdo facilitará a los estudiantes de la UMA la entrada libre a la Colección Permanente del museo, así como a los profesores de Bellas Artes e Historia del Arte. Además, se contempla que los estudiantes de otras universidades, menores de 26 años, podrán acceder a la pinacoteca aplicando la tarifa reducida.

Este no es el primer acuerdo que establecen ambas instituciones. Desde 2102 el Museo y la UMA han colaborado estrechamente en la realización de cursos y ciclos de ponencias, vinculadas al calendario expositivo del museo. Ejemplo de ello es el ciclo Julio Romero de Torres. La revisión de un mito, dedicado a la exposición sobre el pintor cordobés; el programa "De la Universidad al Thyssen", o el reciente curso monográfico "El paisaje y los orígenes de la modernidad".

Durante su intervención la rectora ha manifestado el apoyo a este tipo de iniciativas, que favorecen que los universitarios se impregnen de la cultura de la ciudad. Por ello, ha manifestado que la UMA seguirá colaborando con el museo para difundir y promocionar las exposiciones y actividades de la pinacoteca, y animando a los estudiantes a participar en las mismas.

Por su parte, Javier Ferrer ha manifestado que "queremos convertirnos en un referente artístico para los jóvenes y creemos que es una gran oportunidad para que los universitarios tengan facilidades y beneficios a la hora de visitar el museo", matizó.

En el acto de firma también han estado presentes la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, y el vicerrector de de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras.