El Rectorado acogió hoy la presentación del cartel y el logotipo con el que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la más antigua de la UMA, conmemora su 50 aniversario.  Este acto supone el arranque de los actos conmemorativos que comenzarán en octubre de 2014 y se prologarán hasta el 7 de octubre de 2015.

Al acto de presentación han asistido el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias; el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras; el decano de Económicas, Eugenio Luque; el representante de Unicaja, Fernando Ríos, la vicedecana de la Facultad de Económicas, Macarena Parrado y el autor del cartel, Antonio Suárez Chamorro.

Durante el acto se ha hecho entrega de los premios del concurso de logotipo, cuyo primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en Silvio Sánchez Luz; el segundo, (500 euros), le ha correspondido a Antonio Fernández Martín; y el tercero (250 euros) a Uriel Alejandro Pardo Hernández.

El cartel ha sido realizado y donado a la Facultad por el artista malagueño -y alumno de la octava promoción de la Facultad- Antonio Suárez Chamorro. Bajo el título "Una nueva economía es posible", se trata de un collage hecho con objetos cotidianos.

El autor ha explicado que el cartel contiene tres focos de atención, la palabra Málaga, Económicas y la letra L mayúscula, (50 en números romanos). El mensaje que el artista quiere transmitir es el de comunicar algo nuevo, dejar pasar una "economía robusta", para llegar al concepto de que otra economía es posible, y centrarse en la palabra "ECO" (en relación con lo ecológico y la tecnología).

Durante su intervención, el decano ha expresado la importancia que tiene para la sociedad malagueña la celebración de este acto, que significa mostrar las alianzas y vínculos de la Facultad a su entorno, y el poder contribuir a los objetivos académicos y sociales que tiene la Universidad. Eugenio Luque, también ha señalado que el programa de actos se presentará en septiembre, y que estará compuesto por numerosas actividades académicas, sociales y culturales.

Por su parte, Pedro Farias ha felicitado al equipo de gobierno de la Facultad, por la gran labor que están realizando para la elaboración del programa de actos; y por la participación en este evento de tantas personas, puesto que "la celebración de un aniversario es siempre una actuación conjunta, que implica a todos los sectores de la comunidad universitaria y de la sociedad", matizó.

Carlos de las Heras, también felicitó a los organizadores y animó a todos a participar en estos actos. Además, como presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, hizo hincapié en la participación de todos los antiguos alumnos de la universidad, y recordó el importante número de titulados que han salido de Económicas, y las carreras brillantes de muchos de ellos en el sector empresarial.

Para ver el video de este acto PINCHE AQUÍ