La Conferencia Española de Decanos de Química (CEDQ) ha elegido como presidente al representante de la Universidad de Málaga, el profesor José Jiménez Jiménez, que toma el relevo de
Joan Igual, de la Universitat Rovira i Virgili.

El profesor Jiménez, del departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Minerología, ya formó parte de la anterior junta directiva de la CEDQ en representación de la sección territorial de Andalucía y Extremadura. Es la primera vez en la historia de este órgano de representación que una Universidad Andaluza ostenta la presidencia, que en este caso ha recaído en Málaga.

En los próximos dos años, desde la CEDQ se pretende potenciar el conocimiento y la visibilidad de la Química entre los ciudadanos y hacer más relevantes y más apreciados los estudios de Química e Ingeniería Química, así como servir de foro de encuentro, reflexión y debate para la difusión de los Másteres en Química y el seguimiento de los resultados de los estudios de Graduado en Química.