El Rectorado de la UMA acogió hoy el acto de firma de un convenio marco de colaboración entre las Universidades de Málaga y Tel Aviv, representadas por la rectora de la universidad malagueña, Adelaida de la Calle, y por el presidente de la universidad israelí, Joseph Klafter.

A este acto también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el vicedecano y secretario general del cuerpo consular de Málaga y cónsul de Israel en Andalucía, Raphael Cohen, así como miembros del Equipo de Gobierno de la UMA, representantes de decanos y directores de centros, una delegación de la Universidad de Tel Aviv.

El objetivo de este acuerdo es abrir las vías para la firma de futuros convenios específicos que permitan la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, la realización de actividades conjuntas en materia de formación y cultura, así como la realización de trabajos y proyectos de investigación.

Durante su intervención, la rectora ha puesto de manifiesto las similitudes entre ambas universidades, lo que hace importante la firma de este acuerdo. Además, De la Calle, ha recordado el desarrollo tan importante que ha tenido en Israel la educación y la investigación, y la apuesta que hacen por el talento. De la misma forma, la rectora ha señalado que "tanto España como Israel carecen de recursos naturales, lo que hace que su principal recurso sea la formación de los jóvenes, y la transferencia de la investigación a la sociedad", matizó.

Por su parte, Joseph Klafter  ha señalado con a través de este tipo de acuerdos, no sólo se gana en formación e investigación, sino que también sirve para unir culturas y estados. Además, ha puesto de manifiesto que  a partir de este primer convenio, se trabajará para buscar financiación que permita realizar acuerdos específicos.

Para ver el vídeo de la firma de convenio, pinche aquí: Vídeo