Brasil y España jugarán mañana la final del WUC Futsal 2014 en categoría femenina después de superar hoy a Portugal y Rusia en unas semifinales muy apasionantes disputadas en el pabellón del CTA. El partido de la final se disputará a las 18:30 en el pabellón Fernando Argüelles y podrá ser seguida en la página web de Liga Nacional de Fútbol Sala donde se retransmitirá por streaming.

El primer encuentro en disputarse enfrentó a Brasil contra Portugal que, en el primer minuto de juego sorprendió a las actuales campeonas del mundo para tomar ventaja en el marcador. En el minuto 7, Brasil lograba empatar la contienda, pero seis minutos más tarde (13´), Portugal volvía a tomar ventaja en el luminoso. Brasil se volcó sobre el área portuguesa, pero la biena labor defensiva de Melissa Antunes,  Ana Servolo y sobre todo, las intervenciones de la guardameta Ana Pereira frustraron todos los intentos de la selección carioca.

En la segunda parte, Brasil logró muy pronto el gol que le daba el segundo empate de la tarde (22´) y a partir de ese momento el equipo portugués se vino abajo y los goles brasileños se sucedieron hasta alcanzar el resultado final (6-2). Por parte brasileña destacó el juego de la capitana Cristina Pereira y de Jessica Pedreiras que lograron dos goles cada una.

En la semifinal que enfrentó España y Rusia, el combinado ibérico logró imponer su juego y venció por 2-0. La posesión del balón fue española de principio a fin, mientras que las soviéticas trataban de defenderse con intensidad y dureza defensiva.

Al comienzo del partido, el juego de las chicas entrenadas por César Arcones fue de menos a más. En el minuto 14 llegó el primer gol, cuando Isabel García hizo el primer gol ante una mala actuación de la portera rusa. Tras el tanto encajado, las rusas buscaron la igualada y obligaron a la meta española, Belén Uña, a emplearse a fondo. Sin embargo, las españolas continuaron con su juego de control y lograron el segundo y definitivo gol del partido en el minuto 19, por mediación de Carmen García.

Tras el descanso, la intensidad de las jugadoras soviéticas fue mayor, pero las españolas supieron superar la situación mediante la posesión. En los tres últimos minutos del partido, Rusia utilizó el portero-jugador, aunque no lograron inquietar a su rival. La jugadora más destacada del encuentro fue Ana Sevilla, que demostró confianza en defensa y llevó mucho peligro en ataque, logrando poner en pie al numeroso público en varias ocasiones.

 

Programa para mañana en categoría femenina:

FERNADO ARGÜELLES:

Portugal – Rusia (3 y 4 puesto) a las 13:45 horas

Final absoluta: Brasil – España 18:30 horas

 

19-07-2014