La Universidad de Málaga y la Universidad Santo Tomás de Chile impartirán de forma conjunta el Máster de Atención Temprana de 0 a 6 años, un título que aprobó el Consejo de Gobierno de la UMA el pasado mes de abril.

El convenio específico que posibilita esta acción coordinada fue suscrito hoy por la rectora, Adelaida de la Calle, y por el rector de la UST, Jaime Vatter, en un acto en el que también estuvieron presentes el vicerrector de Proyección Internacional de la UMA, Pedro Farias; el director de la Oficina Internacional de Posgrado, Antonio Vallecillo, y Eduardo Elósegui, director del máster.

La colaboración entre ambas instituciones académicas comenzó en 2004, con un convenio marco para cooperar en enseñanzas de posgrado. A raíz de entonces, la Universidad Santo Tomás tuvo conocimiento de la disponibilidad de la de Málaga para colaborar a través de sus centros y departamentos en el desarrollo científico de América Latina, en particular para la formación y preparación de profesionales para la investigación y la intervención.

Por tanto, el título propio ‘Máster Universitario en Atención Temprana de 0 a 6 años’ estará coordinado por el profesor Eduardo Elósegui (UMA) y por la profesora Lourdes Mara Ilizástigui (Chile). Se impartirá en ambas universidades durante el bienio 2014-16, si bien la vigencia del convenio será de cinco años.