Siguiendo la estrategia de integrar los ciclos formativos en el campus universitario, el CEI Andalucía TECH, en colaboración con el IES Campanillas, ha puesto en marcha un curso denominado Virtualización – fundamentos y técnicas avanzadas-, dirigido a los alumnos del centro que actualmente cursan Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Esta experiencia piloto que cuenta con un total de diez estudiantes, tiene como objetivo crear pasarelas bidireccionales entre la universidad y la formación profesional. De este modo, se busca que los alumnos de Grado Superior amplíen sus conocimientos en la materia, al tiempo que conocen las posibilidades que ofrece el campus universitario para su trayectoria formativa y profesional.

El curso, que tiene lugar en el edificio de Bioinnovación en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), está siendo impartido por el departamento de Arquitectura de Computadores de la UMA y tendrá una duración aproximada de tres meses. El temario está dividido en cuatro bloques teóricos y una propuesta práctica que serán tratados a lo largo de 13 sesiones.

Esta actuación entra dentro del plan diseñado por el CEI Andalucía TECH para fomentar la relación y colaboración entre la universidad, la formación profesional y la empresa para la creación un nuevo ecosistema docente.

27-11-2014