Investigadores, profesores, representantes de una docena de Spin Off y alumnos de la UMA, así como agentes del ecosistema del emprendimiento, se reunieron hoy en el Rectorado con motivo de la primera sesión de trabajo para el diseño de nuevos espacios y estrategias de emprendimiento en la Universidad.

Se trata de una iniciativa que busca integrar en un mismo espacio físico todos aquellos procesos relacionados con el emprendimiento que gestiona la Universidad de Málaga. En concreto, la sensibilización, formación, capacitación, incubación, consultoría e investigación. “Hemos reunido a perfiles  diversos para analizar en común estrategias que fomenten la creación de empresas innovadoras desde la propia Universidad”, afirmó el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura.

Así, doce Spin off, dos de ellas de nueva creación, cuatro profesores, cinco alumnos y representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Andalucía Emprende,  la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), así como miembros del equipo directivo de la Universidad se dieron cita hoy en el Rectorado para trabajar de forma conjunta nuevas iniciativas de emprendimiento.

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Coordinación Universitaria, y en concreto la Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas de la UMA busca impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos, procesos o servicios realmente competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva de la provincia de Málaga.

Para conseguir este objetivo la UMA cuenta con el Programa Spin-Off de Apoyo a la Creación de Empresas en el ámbito universitario que, desde su inicio en el año 1997, se ha ido desarrollando  de forma ininterrumpida hasta la actualidad.

27-11-2014