El pasado sábado, 16 de mayo, se celebró en Córdoba el Torneo Promoción en la modalidad olímpica dede Rugby7 en el que el equipo de  la Universidad de Málaga se anotó una nueva victoria. Se disputó en el Complejo Deportivo Miralbaida en Córdoba. Las universitarias  malagueñas se impusieron al  equipo Mineras de Puerto Llano y Mezquita de Córdoba  en dos partidos épicos bajo las altas temperaturas cordobesas;  57-15 y 22-17 respectivamente. En el cruce ante mineras se efectuaron nueve magníficos ensayos por parte de las boqueronas: ensayaron las jugadoras Victoria Díaz (por partida doble), Irene de Torres, Fátima Villa, Águeda Rojas y Sofía Gutiérrez (cuatro magníficos tantos), con cinco espléndidas transformaciones. Todo ello frente a tres ensayos de  Mineras. Las malagueñas se mostraron muy superiores durante todo el partido.

Contra el equipo cordobés repitieron ensayo Águeda Rojas y Sofía Gutiérrez (dos anotaciones), y tuvo su bautismo la novata y joven promesa Carmen Vázquez. Se ejecutó una transformación, frente a tres ensayos y una transformación por parte de Mezquita. Fue un partido reñido que supuso gran reto psicológico para nuestro equipo promoción que supo remontar un marcador que empezó muy desfavorable con dos tantos en contra.

Como peculiaridad, en cuanto a la organización del torneo, comentar que se jugó cada  partido con tres tiempos de 7 minutos, con cambios ilimitados debido al calor  sofocante que hacía que el campo de césped artificial. Ejemplar desempeño de la dirección del equipo en el campo de la capitana promoción Fátima Villa que supo motivar y orientar a su equipo e hizo una excelente gestión de  los cambios permitidos. Todo el equipo presentó actitud de unión y entrega a lo largo de los dos partidos, lo cual sin duda nos llevó a conseguir los excelentes resultados logrados.

INVITACIÓN A PARTICIPAR

Tras  la victoria, el trabajo continúa. Siguen los entrenamientos los martes y jueves a las 21:00 en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga en Teatinos. Durante mayo y junio se abre, además, un periodo de nuevas inscripciones en el que todas las deportistas malagueñas pueden acercarse a practicar y conocer este deporte. Para cualquier duda, contacte con nuestro correo: rugbyfemeninomalaga@gmail.com

18-05-2015