Tres alumnos de la Universidad de Málaga, pertenecientes a su vez a la Cofradía de los Estudiantes, han recibido hoy tres becas de inmersión lingüística para pasar cuatro semanas de julio en la Universidad de Salisbury (Maryland, Estados Unidos), con objeto de perfeccionar el nivel de inglés.

Los agraciados son Pablo Fernández Ruiz de Alba (de la E.T.S.I. Industrial), Francisco Javier Martín Bonilla (E.T.S.I. Industrial) y Rafael Toledo Wright (Facultad de Comercio y Gestión). Todos ellos son de cuarto curso y sus expedientes están por encima de otros candidatos que también podrían haber optado a estas ayudas.

El acto de entrega de becas se ha celebrado hoy en el Hotel Málaga Palacio, en un acto al que han acudido, entre otros, la rectora, Adelaida de la Calle; el presidente de la  Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga, Carlos de las Heras, y el hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes, Pedro Ramírez.

Las becas, una iniciativa de Alumni-UMA-, nacen con el objetivo de fomentar el conocimiento o perfeccionamiento del inglés, por lo que los alumnos beneficiados disfrutarán de clases intensivas de este idioma durante un mes.  Además, la ayuda incluye también los gastos de manutención y estancia, a lo que se suma una bolsa de viaje para sufragar los billetes de avión y algunas actividades turísticas y lúdicas.

Durante el acto de entrega, la rectora subrayó la importancia del conocimiento de otros idiomas para los alumnos que salen al mercado de trabajo, un asunto en el que la Universidad de Málaga trabaja intensamente con la concesión, también, de varias decenas de becas de inmersión lingüística para los mejores expedientes de los preuniversitarios que se examinan de Selectividad y se matriculan en la UMA.

Por su parte, Carlos de las Heras y Pedro Ramírez recordaron los lazos que unen a ambas instituciones desde hace años, una vinculación que últimamente se ha afianzado con el nombramiento de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA como Hermano Mayor Honorario de la Virgen de Gracia y Esperanza.