Los últimos avances en domótica y entornos inteligentes se han expuesto en la Universidad de Málaga, en el marco del I Congreso Internacional SHUR2015, un encuentro en el que investigadores y profesionales de esta tecnología puntera debatirán además, sobre su impacto en la arquitectura, la eficiencia energética y la regeneración urbana.

Las Escuelas de Ingeniería Industrial y Politécnica Superior de la Universidad de Málaga acogen este foro internacional, en el que una docena de alumnos de la UMA ocupan también un lugar protagonista. Se trata de los estudiantes del Máster de Domótica, Gestión de la Energía y Gestión Técnica de Edificios, pionero en España y con un recorrido reciente en la Universidad de Málaga.

El objetivo del I Congreso Internacional SHUR2015 pasa por reunir a fabricantes, arquitectos, ingenieros  y demás personal interesado en el mundo de la domótica y su aplicación en la Arquitectura de Rehabilitación, con el fin de debatir acerca de los productos de última generación en esta tecnología.

Para ello se desarrollarán seminarios científicos de investigación, donde los expertos podrán debatir e intercambiar ideas sobre tendencias y necesidades de mercado, y se expondrá una selección de productos de última generación en el ámbito de la domótica y la construcción, una feria de muestras donde los principales fabricantes del sector presentarán los avances más innovadores en el campo de la eficiencia energética.

Además, aspectos relacionados con la vivienda y la edificación residencial, desde una perspectiva interdisciplinar, poniendo especial énfasis en la arquitectura y la planificación urbana, también ocuparan un lugar destacado en este encuentro, que pondrá fin el próximo jueves a las 18,00 horas.

Para ver el programa completo, pinche aquí: programa

23-06-2015