EDUCRIT


Grupo permanente de Innovación en Educación Crítica
Uno de los desafíos de la universidad es formar ciudadanos/as capaces de dar respuesta a los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad, muchos relacionados con ciencia y tecnología. Conscientes de la importancia de abordarlos en el aula, muchos países lo introducen en sus currículos para democratizar la ciencia en la sociedad y promover la alfabetización científica para todos y todas. Son muchas las habilidades implicadas en el desarrollo de una educación crítica: argumentación, toma de decisiones, análisis crítico de información, pensamiento creativo, comprensión lectora, expresión oral y escrita, etc.
La principal finalidad de este Grupo Permanente de Innovación en Educación Crítica (EDUCRIT), integrado por 6 profesores/as universitarios/as, una profesora de educación secundaria y una PAS que llevan trabajando juntos desde 2019 es dar un paso más, explorando cómo las metodologías (gamificación, realidad aumentada y virtual, audio cuentos, etc.) pueden desarrollar habilidades de argumentación y toma de decisiones en estudiantes universitarios.