banners
beforecontenttitle

Sobre el Coro UMA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Partitura_fondo

 

El Coro Oficial de la Universidad de Málaga (Coro UMA) es la agrupación coral que representa a la Universidad de Málaga, dependiendo su organización del Vicerrectorado de Cultura y Deporte. El coro fue creado con vocación de apertura a la comunidad universitaria, por lo que sus componentes pertenecen a todos los estamentos de la Universidad: Personal Docente e Investigador (PDI); Alumnos; y Personal Auxiliar y Servicios (PAS).

Su repertorio lo componen todos los estilos y épocas de la historia de la música coral, desde la polifonía medieval y renacentista hasta compositores contemporáneos. Actualmente posee una alta actividad concertista y se encuentra en plena preparación de la próxima temporada 18/19

Objetivos

  • Participar en los actos institucionales, interpretando el repertorio académico.
  • Divulgar la música coral entre la comunidad universitaria.
  • Difundir el nombre de la Universidad de Málaga como muestra de su compromiso social y cultural.

Su repertorio lo componen todos los estilos y épocas de la historia de la música coral, desde la polifonía medieval y renacentista hasta compositores contemporáneos. Interpreta también música popular de diversos países.

Historia

La semilla del coro actual fue un Grupo Vocal creado en 2004 por el profesor Venancio Álvarez y nutrido con personal universitario, con el simple objetivo de disfrutar de la música coral. Tras un periodo de rodaje, el grupo fue asimilado a la FGUMA, pasando posteriormente a depender del Vicerrectorado de Cultura, momento en que se le dio el reconocimiento de Coro de la Universidad.

En su relativa corta historia ha atravesado tres etapas bien definidas, en sintonía con sus respectivos directores.

  • Periodo 2004-2011;
    • Director: Venancio Álvarez Gonzalo. Profesor del Dp Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa (UMA)
  • Periodo 2011-2015;
    • Directora: María José de la Torre Molina, Profesora del Dp Ciencias Históricas. (UMA)
  • Periodo-2015-Presente;
    • Director: Santiago Jesús Otero Vela

Actualmente el Coro UMA está formado por unos cuarenta miembros. Los coralistas proceden tanto de la comunidad universitaria como de ciudadanos que se sientan afines a la Institución de la Universidad de Málaga.

La dirección artística y musical corre a cargo de Santiago Jesús Otero Vela.

After content body