banners
beforecontenttitle

Calidad - Política del PDI

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Universidad de Málaga es consciente de la importancia de los Recursos Humanos como factor estratégico, alineándose con la Política y Estrategia de la Universidad.

Los principios orientadores de la política de personal académico se fundamentan, en primer lugar, en la calidad y competencias de las personas que la integran, como principal activo de la Organización y, en segundo lugar, en la voluntad de servicio y mejora continua.
La gestión estratégica y operacional de personal tiene como objetivo lograr una visión común, a fin de armonizar la satisfacción de las necesidades y deseos de sus principales grupos de interés.

Todo ello en el entorno del máximo respeto al ordenamiento jurídico vigente y las limitaciones que impongan anualmente las disponibilidades presupuestarias y la política estratégica de la Universidad en las distintas ofertas o aprobación de plantillas.

La política de personal académica afecta a todas las personas que prestan su servicio en la Universidad y a todas sus estructuras orgánicas, circunstancia ésta que, obliga a todos, en la consecución de los objetivos y metas que se definan.

En esta política se incluirán los siguientes puntos:

• Estudio y análisis de necesidades de personal para el cumplimiento de sus fines, de acuerdo con la política general de la Universidad.
  • Estudio y análisis de las competencias requeridas por el personal en cada Centro o Unidad con el objetivo final del mejor desempeño de sus funciones.
  • Procedimiento de dotación, convocatoria y provisión mediante concurso público de las distintas figuras de personal docente contratado.
  • Criterios de captación y selección de personal.
  • Criterios de promoción, reconocimientos e incentivos.
  • Plan para la formación inicial y continua del personal académico.
  • Criterios de los procesos de evaluación del personal que, en su caso, se diseñen y aprueben.
  • Bases para promover la participación del personal en la toma de decisiones y en las distintas políticas que se pretendan desarrollar en el mismo.
  • Criterios para detectar el grado de satisfacción del personal de la Universidad con la política y gestión de la misma.
  • Seguimiento anual del cumplimiento de la política de personal.
  • Revisión cada cuatro años del conjunto de la política de personal.

DocumentoRevisiónPDF
F01-PE03: Política del PDI19/06/13
Después del cuerpo del contenido